viernes, 11 de mayo de 2018

Empezando su pequeña biblioteca

#Minigatita va camino de cumplir su primer año y cada vez muestra más interés por todo lo que hacemos papá y yo. En esta era tan digital que vivimos, ambos hemos hecho propósito de enmienda y evitamos utilizar el móvil y el pc delante de ella, a la vez que estamos empezando a leer mientras ella juega cerca nuestra.
De momento lo que hemos conseguido es que intente quitarnos los libros de las manos cuando por fin nos mira, pero por algo se empieza 😋.
Ahora queremos empezar a comprarle poco a poco libros que se vayan adaptando a cada etapa de su desarrollo. De momento esta es su pequeña colección.
Cuando estaba embarazada, en la recta final empece a acumular miles de pijamitas y juguetes para ella, pero en una visita improvisada a Fnac, pensé que no tenía ni un solo cuento para ella. Me fui a la sección de 0-3 años y me puse a mirar toooodos los libros que había. Encontré decenas de libros sobre los colores, los números, la colección del Pollo Pepe (que algún día le compraremos)... pero entre todos los libros revueltos por los niños pequeños, encontré esta pequeña obra de arte, que cuando leí consiguió que se me saltaran las lágrimas (aunque las hormonas también podían tener parte de culpa).
Este cuento habla sobre el amor de una madre (o de un padre), y de cómo, pase lo que pase, sea como sea el pequeño, sus padres siempre le querrán, y están siempre con él, aunque no pueda verlos. Y las ilustraciones, como podéis ver, son preciosas.

Los primeros meses #minigatita no prestaba mucha atención a ningún juguete, solo quería brazos, su piano pataditas y su doudou, pero papá y yo prometimos que en cada ocasión especial, aparte de comprarle algún juguete o peluche, le regalaríamos también un libro. Pues bien, cuando se acercaban los reyes, le compramos en Amazon este.
Realmente forma parte de una colección, pero no lo supimos hasta que lo tuvimos en casa. Este en concreto, está formado por 3 cuentos cortos sobre animalitos. Son historias muy amenas, con ilustraciones llenas de color. Ella ahora se entretiene mucho pasando las páginas y acariciando los dibujos, no tienen relieves ni texturas, pero a ella le gusta 😋.

Y ahora que su cumpleaños está a la vuelta de la esquina, le hemos comprado una edición en cartoné de "El monstruo de colores".
Es un cuento muy corto pero muy bonito que ayuda a los pequeños a entender las emociones. De momento es demasiado pequeña para entender eso, pero las ilustraciones llenas de color y tipo "collage" le gustan mucho, y cuando empiece a prestar atención a lo que le leemos y a hablar, le ayudará a adquirir vocabulario relacionado con los sentimientos.

Cada vez que voy a Fnac me añado algún libro a la lista de "futuras adquisiciones", y ahora que empieza la etapa más absorbente para su pequeño cerebrito, pienso comprar alguno nuevo en cada visita 😍. Así que iré actualizando con los nuevos libros.

¿Y vuestros peques? ¿Cuales son sus libros favoritos? ¡¡Feliz fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.