lunes, 26 de marzo de 2018

Yogolino y Voces Nestlé

La semana pasada recibí en casa un lote de productos Nestlé Yogolino para que lo probáramos y compartiese nuestra opinión en las redes sociales como parte del programa "Voces Nestlé".
  El lote era muy completo, con productos para casi un mes. Éste incluía: 
  • 2 Packs de 4 de "Yogolino natural".
  • 2 Packs de "Yogolino sabor fresa".
  • 2 Packs de 6 de "Yogolino suave y cremoso" sabor manzana y pera. 
  • 3 Bolsitas de "Yogolino sabor platano". 
  • 3 Bolsitas de "Yogolino sabor multifruta con cereales".
Ya hemos probado varios yogures y la peque la verdad es que se los ha comido igual que los que le daba con anterioridad (los Yogurines de Hero Baby). La pega, como nutricionista y madre, es que contienen azúcar, a excepción de las bolsitas de multifruta con cereales, que no la contenían, y yo la eliminaría de la receta, no creo que les haga falta con los azúcares naturalmente presentes en la fruta, además de que en el azúcar ni la necesitan, ni debería de formar parte de su dieta diaria.
En la siguiente foto (podéis ampliarla haciendo click) podéis ver la lista de ingredientes.
Por lo demás, son productos poco recomendables a nivel nutricional por el contenido en azúcar y otros aditivos. Pueden ser una alternativa para pequeños que ya no quieran biberón y no tomen la cantidad de leche recomendada, ya que como son muy suaves y tienen un sabor agradable y nada ácido pueden gustarles, pero en ese caso buscaría opciones sin azucares añadidos.

Personalmente, después de haber comparado las etiquetas de Nestlé y Hero, he decidido dejar de darle a #minigatita también estos últimos, ya que, aunque el azúcar no aparece como ingrediente, el contenido de azucares en la tabla de valores nutricionales es muy similar. Así que no me inspira ya tanta confianza el etiquetado ni el producto.

Los yogures no son realmente necesarios en la dieta del bebé durante el primer año (a no ser que por algún motivo hayan rechazado el pecho o el biberón). Pueden probar un poco de vez en cuando para que experimenten con nuevos sabores y texturas, pero yo esperaría hasta el año y le daría yogures naturales SIN AZÚCAR normales, como los que tomamos los adultos. Hablaré más sobre esto en una entrada comparando los dos tipos de productos.

Se que algunas madres daréis estos yogures a vuestros hijos, a veces no nos queda otra porque pueden ser que otros yogures les han sentado mal con anterioridad y con estas les va bien, o simplemente son el único lácteo que vuestro pequeño quiere comer. Eso no os hace en absoluto malas madres, cada niño y cada casa es un mundo independiente y a parte, pero cuando podáis, optad por opciones más sanas, o por darles yogures normales cuando tengan edad... Es bueno que vayan experimentando nuevas texturas y sabores. Sea como sea, seguro que lo estáis haciendo lo mejor que podéis.

Si quieres leer sobre las diferencias entre los yogures normales y los "adaptados" y porqué no recomiendo los últimos, visita esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.