lunes, 21 de mayo de 2018

Tarta de cumpleaños

Como lo prometido es deuda, aquí os traigo la receta de la tarta de cumpleaños de Luna.
Sinceramente hice la tarta solo para ella, por lo que los ingredientes son para 1 sola "capa", según lo grande o alta que queráis hacerla, solo tenéis que hacer varias planchas de bizcocho y montarlo en capas con el relleno que más os guste 😉.
La tarta pues no es que fuera la más bonita del mundo, pero Luna desde hace varios meses ya, tiene una película favorita (tanto que si le pones otra o se la cortas a la mitad te monta un berrinche de tres pares... 😅) así que hice la tarta en base a un detalle de esa peli. La susodicha es Rompe Ralph de Disney, y elegí la medalla de galleta que le regala la peque protagonista al grandullón 😍
Cómo os decía, no es que sea preciosa pero está hecha con mucho amor jejeje.
Bien, pues vamos al lío 😋.

Bizcocho de zanahoria y pistacho

viernes, 18 de mayo de 2018

Corona de cumpleaños

Hoy vengo con algo diferente, y es que el día 16, ¡Luna cumplió un añito! (aun no me lo creo 😱)... y os traigo el paso a paso de la corona de cumple que le hice por si os animáis también a hacer la de vuestro bebé 😊.

lunes, 14 de mayo de 2018

Embarazo, fertilidad y suplementos preconceptivos

Cuando un bebe viene "sin avisar", o mejor dicho, sin haberlo buscado, nuestro ginecólogo/a nos recetará una serie de suplementos y complementos alimenticios para asegurar el correcto desarrollo del bebé y el buen estado de salud de la mamá. Véase ácido fólico, hierro, calcio...

viernes, 11 de mayo de 2018

Empezando su pequeña biblioteca

Luna va camino de cumplir su primer añito y cada vez muestra más interés por todo lo que hacemos papá y yo. En esta era tan digital que vivimos, ambos hemos hecho propósito de enmienda y evitamos utilizar el móvil y el pc delante de ella, a la vez que estamos empezando a leer mientras ella juega cerca nuestra.
De momento lo que hemos conseguido es que intente quitarnos los libros de las manos cuando por fin nos mira, pero por algo se empieza 😋.
Ahora queremos empezar a comprarle poco a poco libros que se vayan adaptando a cada etapa de su desarrollo. De momento esta es su pequeña colección.

lunes, 7 de mayo de 2018

¿Yogur normal o "adaptado"?

Hoy voy a hablaros sobre un tema por el que me preguntan a menudo otras mamás, los yogures adaptados, ¿qué se supone que los diferencia de los normales? y, ¿son necesarios?...
El otro día, a cuenta de la entrada que escribí sobre la leche de crecimiento de Nestlé, estuve revisando las etiquetas de los yogures Danone naturales que tenía en la nevera, y comparé la composición con la que tienen los yogures Nestlé Yogolino (de los que también hablé hará unas semanas, podéis leer más aquí). La verdad es que lo que ví me escandalizó, y mucho. Así que me metí en la web de Nestlé para ver como eran sus yogures naturales normales.
Las marcas se benefician de que la mayoría de los consumidores no tienen unos conocimientos profundos sobre nutrición y eso no está bien. Éstas deberían de facilitar al consumidor cuidar de su salud de forma que entiendan qué están comiendo, o mejor aun, qué les están dando a sus hij@s. Por eso yo voy a explicarlo primero de forma simple y visual, y más abajo profundizaré un poco más.

viernes, 4 de mayo de 2018

La piel del bebé y sus cuidados Parte II

Ya hemos hablado de la piel de recién nacido, y hoy continuaremos con la piel durante el primer año.

Primeros meses:
Pasada la cuarentena, la piel del bebé tiene un color más uniforme, ha ido perdiendo el lanugo y es muy suave, tan suave como delicada.

miércoles, 2 de mayo de 2018

Tortitas de avena y manzana

Hola! Os traigo una receta que le hice ayer a Luna para merendar. Unas sanas y jugosas tortitas de avena y manzana. 🍏
Con los ingredientes que os dejo a continuación, salen unas 6 tortitas, por lo que es perfecta para que desayunen o merienden 2 niños (o el peque y mamá, ¿por qué no? jajaja) y las acompañen con un vaso de leche o un poco de teta 💗 si aun seguís con la lactancia materna (o biberón). También pueden acompañarse con algo de fruta fresca, como unas rodajas de fresas ahora que estamos en temporada 😉 y si queréis podéis incorporar alguna semilla como chia o lino a la receta así conseguiréis que sean super energéticas.