viernes, 13 de abril de 2018

Recetas Tortitas de calabacín para BLW

A #minigatita desde los 8 meses le encanta comer con las manos. Los purés los devora, pero para ayudarla a desarrollar su autonomía es bueno proporcionarle alimentos que pueda llevarse fácilmente a la boca y morder y masticar con sus pequeñas encías 😋.
Cuando se toma el puré, como segundo plato o después de la fruta de la merienda, le preparo de vez en cuando tortitas, se las corto a tiras y se las voy dando (esto es más por aprovechamiento de la comida...ya que en esta etapa les encanta estrujar, restregar, hacer volar la comida y tirarlo todo). Son muy sanas, fáciles y rápidas de hacer, y están muy ricas.
Estas están hechas con calabacín, pero con zanahorias también están de muerte!
Ingredientes:
- 2 cucharadas sopera de harina integral de trigo.
- 1 cucharada sopera de harina de maíz (Maizena) así quedan mas crujientes por fuera.
- La ralladura de medio calabacín.
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
- Una pizca de tomillo.
- Cucharada sopera de agua mineral.
- 1/2 cucharada pequeña de levadura (OPCIONAL, para que queden más esponjosas).

Preparación:
- Lavar bien el calabacín, rallarlo con cascara y todo.
- Saltear en una sartén el calabacín rallado con la cucharada de aceite de oliva y el tomillo durante 5 minutos.
- Mientras se hace el calabacín, mezclamos el agua con la harina, removemos, añadimos la levadura, el calabacín y mezclamos hasta que no queden grumos.
- En una sartén (mejor antiadherente) a fuego medio, con una cuchara, vamos poniendo cucharadas de la masa para formar las tortitas.
- Cuando veáis que empiezan a salir burbujas y algo de vapor, les podéis dar la vuelta para que se haga por el otro lado. Cuando las veáis doraditas, están listas!


Cuando vuestro bebé ya sea más mayor y hayáis incluido en su dieta el huevo, podéis ponerle también huevo con una cucharada más de harina (ya sea normal o integral), y si es celíaco, pueden hacerse sin problema con harina sin gluten. Para las tortitas de zanahoria, solo tenéis que sustituir el medio calabacín por la ralladura de una zanahoria mediana, y podéis ponerle las especias que queráis si sabéis que vuestro hijo las tolera. Yo a las de zanahoria les pongo también un poquito de cebolla muy muy picada.

Yo me comí las que sobraron con crema de queso y estaban realmente buenas 😋.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.